NOS ACERCAMOS A LA NATURA CON SIGILO, NOS ACOMPAÑAS?
IMÁGENES EN DIRECTO



EMISIÓN DESDE LA MASÍA DE CAN MAS

Can Mas

Estamos preparando un evento On Line para el sábado 29 de noviembre, se trata de un streaming con una cámara instalada en una zona forestal y rocosa donde viven garduñas, ginetas, zorros, tejones, comadrejas, jabalíes a parte de un largo etcétera de pájaros, que seguramente veremos durante el día. La cámara (un domo) la controlaremos remotamente, un micrófono ambiente nos permitirá oír y detectar una visita con antelación, a excepción de la sigilosa gineta. El punto de recepción y de control estará en la Casa de Colonias de Can Mas situada en las afueras de Torrelles de Llobregat (Barcelona) el entorno de esta masía: campos de cultivos, roquedo con encinar, roble y pino la hacen ideal para la realización del evento.

Se podrá seguir desde el ordenador, tablet, smartphone, ipad, ipod.
Es un evento gratuito agradeceríamos un “me gusta” en nuestro facebook .

Como podéis imaginar el horario de estos animales es imprevisible y para evitar estar todo el rato mirando la pantalla hemos creado una cuenta en Twitter: Miranatura Live que si os hacéis seguidores recibiréis un twitter cada vez que veamos algo, tu también puedes participar y twitear a @MiranaturaLive  para avisar si ves algo, nosotros recibiremos un aviso y lo retwittearemos al resto de seguidores.

Recomendamos auriculares para escuchar los sonidos de la noche.

UN POCO DE HISTORIA

Con estos dos vídeos resumimos toda nuestra trayectoria y experiencia en la observación y grabación de mamíferos en libertad mediante el uso de la tecnología ( iremos compartiendo el resto de grabaciones en nuestra galería ).

El primer vídeo tiene 25 años: nuestra primera gineta moviendo a escasos 100 m. que era la distancia del cable que nos unía a la cámara, por aquel entonces solo teníamos el control del zoom. Formaba parte de nuestro primer vídeo y donde queríamos mostrar que cuando cae la noche hay un relevo de actividad y es cuando otra fauna (muchas veces desconocida) empiezan sus movimientos amparados por la oscuridad y en ocasiones muy cerca nuestro.

Gineta 1989 Miranatura

La siguiente grabación, realizada hace unos 8 años, fue un salto en la calidad 3CCD y  ya teníamos el control de todos los movimientos de la cámara.

Gineta 2006 Miranatura

Con este nuevo evento hemos dado un paso más y queremos compartirlo. Y aunque han pasado ya unos años desde nuestro primer proyecto seguimos abordando los nuevos con la misma ilusión y esfuerzo, agradeceríamos vuestra participación y apoyo, compartir el evento, un me gusta, la máxima difusión nos permitirá ir realizando diferentes sesiones de Natura en streaming.

 

Aquí podréis seguir y participar con vuestros twitters (fecha de emisión y actividad 29 de noviembre)